martes, 22 de mayo de 2018

Paolo guerrero no jugará el mundial y esto dijo el presidente de la FIFA

Paolo Guerrero no jugará el mundial
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó al jugador peruano Paolo Guerrero su "profunda comprensión" ante la decepción del deportista por no poder formar parte de la selección peruana que disputará Rusia 2018. Como se recuerda, el jugador afronta una sanción de 14 meses impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y esto lo deja fuera de la Copa del Mundo.

Sin embargo, el titular del ente rector del fútbol "también dejó claro" que la sanción fue impuesta por el  TAS, tras una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial de la FIFA. Esto es lo que indica una declaración emitida por esta organización tras una reunión entre ambos en la que también estuvo presente el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

NOTAS RELACIONADAS
Paolo Guerrero: dirección antidoping danesa no entiende el respaldo de su capitán
Michael Ask, CEO del centro antidoping de Dinamarca, aseguró que la sanción es justa porque se trata de cocaína. "No entiendo que lo jugadores simplemente crean en Paolo Guerrero", dijo
El objetivo declarado del encuentro era pedir el apoyo de la FIFA para que el delantero de 34 años, quien sufre una suspensión de catorce meses, pueda jugar con la selección peruana el torneo de Rusia 2018.

Paolo Guerrero se retiró de las instalaciones de la FIFA de la misma manera en la que llegó, saliendo directamente en coche desde el estacionamiento subterráneo de la entidad y eludiendo de este modo a los periodistas que buscaban una declaración, así como a sus admiradores peruanos, que se habían congregado para manifestarle su apoyo.

NOTAS RELACIONADAS
Maradona: "Espero que Paolo Guerrero juegue el Mundial"
Mediante sus redes sociales, Diego Maradona le envió un polémico mensaje a Paolo Guerrero. En su extensa carta comparó su caso -de dopaje en USA 94- con el del artillero de la selección peruana
Paolo Guerrero participó en la reunión con el máximo dirigente del fútbol mundial acompañado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, con quien el atacante limó asperezas en una reunión en Lima que tuvo como conclusión el apoyo total del ente rector del fútbol peruano para buscar que la FIFA lo libere de la sanción.

La suspensión de Paolo Guerrero fue dictada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) debido al resultado positivo de una prueba de dopaje al que se le sometió después de un partido de clasificación para el Mundial que se jugó el pasado 5 de octubre contra Argentina. Como se recuerda, Guerrero fue sancionado en primera instancia a un año de inhabilitación por la FIFA y, tras apelar, la sanción quedó en 6 meses.

Sin embargo, Paolo Guerrero decidió apelar esta última pena ante el TAS, esperando conseguir que la sanción sea anulada. El resultado de esta gestión sin embargo, terminó en una sanción de 14 meses para el jugador. Este podría volver a los campos de juego en enero del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MAS VISTOS